La W RadioLa W Radio

Actualidad

Llaman a interrogatorio a general (r) Humberto Guatibonza por caso de “chuzadas”

En Bogotá, fueron allanadas las instalaciones de la empresa A&G seguridad de propiedad del general en retiro de la Policía, Humberto Guatibonza.

Llaman a interrogatorio a general (r) Humberto Guatibonza por caso de “chuzadas”. Foto: Colprensa

Llaman a interrogatorio a general (r) Humberto Guatibonza por caso de “chuzadas”. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, confirmó que el general (r) Humberto Guatibonza fue llamado a interrogatorio para que responda por su posible participación en el escándalo de las chuzadas ilegales que estarían haciendo oficiales en retiro y por el cual se produjeron varias capturas este fin de semana.

Según el fiscal, hay pruebas y testimonios  que indican que el oficial retirado no era parte de la organización criminal pero "él formaría parte de las personas que solicitan servicios a centros de chuzadas ilegales y eso implicaría un grado de determinación en esas conductas".

(Le puede interesar: Así inició la investigación contra red de “chuzadas” ilegales)

Agregó que "estas expresiones del delito surgen porque hay demanda y esta demanda es ilegal. Entonces les vamos a caer a todos los que han inspirado esas solicitudes con todo el peso de la ley", al explicar que entre los clientes de los centros de chuzadas hay políticos, empresarios y ciudadanos. 

Dijo el fiscal que con las interceptaciones ilegales intentan usurpar funciones del Estado y que la investigación: "tuvo dos orígenes, uno de ellos relacionado con una evidencia que obtuvimos en una investigación al gobernador de Nariño, donde se daría cuenta que se estaría interceptando al fiscal encargado del conocimiento de esa investigación por casos de corrupción".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad