Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre muerte de García, el dragado en Barranquilla y Dilian Francisca

Durante el programa también hablamos con el representante David Racero, quien se refirió al correo de la Embajada de Estados Unidos revocándole la visa al congresista Cárdenas.

Moverán cielo y tierra para que la final se juegue en Argentina: doctor Hernán Peláez. Foto: Redacción W Radio

Moverán cielo y tierra para que la final se juegue en Argentina: doctor Hernán Peláez. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Durante el programa de este miércoles Santo, el doctor Peláez y su mesa de trabajo se refirieron al avance de la movida política en el departamento del Valle del Cauca, de cara a la definición de candidatos a autoridades locales y departamentales del mes de Octubre. 

Peláez también se refirió a las actuales investigaciones que pesan contra la actual gobernadora de ese departamento Dilian Francisca Toro.

La noticia del día, la muerte del expresidente de Perú ALan García, también fue tema de conversación de Peláez y su mesa de trabajo. García murio luego de dispararse a si mismo al entrarse que estab en proceso un operativo para dar cumplimento aa una orden judical proferida en días pasados en la que se ordenaba la detención del cuatro veces candidato presidencial, y dos veces expresidente de ese país, quien estaría siendo investigado en el marco del caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht en ese país.

García, quien era investigado por aceptar una alta suma de dinero en coimas en el marco del proceso de construcción de la línea 1 del metro de Lima, sufrió 3 paros cardiorespiratorios mientras era intervenido en una clínica cercana al lugar de residencia. 

En noticias positivas, el doctor Peláez aplaudió las acciones que actualmente seadelantan en el canal de Barranquilla en pro de dragar el cedimento acumulado en la zona, situación que impedía el cabal funcionamiento del paso del transporte fluvial.

Durante el programa, hablamos con el representante David Racero, quien se manifestó consternado por lo ocurrido con uno de sus colegas en la Cámara de representantes y compañero de ponencia en el proyecto de las objeciones a la JEP, a quien las autoridades diplomáticas estadounidense le llamaron para anunciarle que su visa americana había sido revocada. 

Aunque manifestó que su situación migratoria y su visa estaban aún vigentes, Racero señaló que posiblemente lo ocurrido con el COngresita Cárdenas era una retaliación por las denuncias hechas por un grupo de parlamentarios quienes denunciaron una serie de presiones por parte del embajador americano durante un desayuno de trabajo, para que ellos aprobaran o respaldaran las objeciones a la Justica Especial para la Paz, presentadas recientemente por el presidente Iván Duque Márquez. 

 

Vea aquí la entrevista completa: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad