La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los principios de oportunidad cuestionados en el caso DNE

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia pidió a la Fiscalía investigar los principios de oportunidad otorgados en el caso de la DNE.

Los principios de oportunidad cuestionados en el caso DNE. Foto: Colprensa

Los principios de oportunidad cuestionados en el caso DNE. Foto: Colprensa(Thot)

(Le puede interesar: El principio de oportunidad que el ex vicefiscal Jorge Perdomo firmó en caso DNE)

La W Radio conoció que en el ente acusador se cuestionan dos acuerdos firmados en la administración pasada del ente acusador.

El primero es el de Clara Eugenia Garrido, ex directora del Frisco, principio de oportunidad autorizado por el entonces fiscal Eduardo Montealegre.

Según denuncian las victimas el caso, el proceso se lo quitaron a una fiscal que había radicado el escrito de acusación y el ex Fiscal Montealegre se lo reasignó al fiscal delegado ante la Corte Juan Vicente Valbuena, quien le otorgó un principio de oportunidad con inmunidad total.

Dicen los afectados del caso que Garrido no solo no devolvió dinero sino que además no declaró en contra de nadie.

El segundo principio cuestionado es el otorgado a Adolfo Castillo, acuerdo que ya fue tumbado por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

(Le puede interesar: Fiscalía investigará cartel de principios de oportunidad)

La W Radio tuvo acceso este fin de semana a un documento sobre un comité celebrado en el bunker de la Fiscalía y presidido por el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno, en el que la fiscal del caso DNE denuncia que el  ex vice fiscal Jorge Perdomo fue quien le ordenó firmar un principio de oportunidad que desde el principio las victimas del proceso denunciaron como irregular.

La afirmación de la fiscal Alejandra Castaño se da después de que la Corte Suprema de Justicia le pidiera investigar los principios de oportunidad otorgados en este caso.

“Recibí instrucciones de mis superiores: doctor Jorge Perdomo Torres en calidad de fiscal general encargado y el doctor Billy Torres, como gerente el caso, con la finalidad tendientes a la solicitud de principio oportunidad a favor de los acusados sin mayores detalles y con esa directriz”. Dijo la fiscal.

Se trata del principio de oportunidad firmado con Adolfo Castillo y Deiby Robinsón Rojas, acuerdo que según las víctimas se firmó en tiempo record y sin que se ofreciera una colaboración efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad