La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los señalamientos en contra de implicada en direccionamiento de recursos de la paz

Sonia Veloza Mogollón fue citada a interrogatorio por estar supuesta mente implicada en las irregularidades en la adjudicación de proyectos productivos del postconflicto.

En su momento, la Veeduría Distrital denunció ante la Fiscalía posibles irregularidades tras los contratos firmados entre Sonia Veloza y la Agencia Pública de Empleo. Foto: Getty Images

En su momento, la Veeduría Distrital denunció ante la Fiscalía posibles irregularidades tras los contratos firmados entre Sonia Veloza y la Agencia Pública de Empleo. Foto: Getty Images(Thot)

Sonia Veloza Mogollón fue citada a interrogatorio por estar supuestamente implicada en las irregularidades en la adjudicación de proyectos productivos del postconflicto. Cabe recordar que Veloza se lanzó a la Cámara de Representantes en el año 2014 y este año al Senado.

(Le puede interesar: Marlon Marín encabeza red de intermediarios del Fondo Colombia en Paz)

En su momento, la Veeduría Distrital denunció ante la Fiscalía General de la Nación posibles irregularidades tras los contratos firmados entre Veloza y la Agencia Pública de Empleo.

En el 2014, personas vinculadas a la campaña de Veloza a la Cámara fueron denunciadas por ser beneficiadas con contratos y créditos en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según la denuncia, contratistas de la Secretaría de Desarrollo en 2014 que estuvieron vinculados a su campaña a la Cámara de Representantes fueron contratadas en esta entidad, a cambio de financiar su campaña con cuotas económicas.

Así, Veloza fue coordinadora del proyecto de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, en donde existen denuncias que documentan que sus familiares recibieron subsidios del programa a su cargo. 

En el año 2015, también se denunciaron irregularidades tras un contrato firmado por 47 millones de pesos para prestar los servicios de coordinación y apoyo a la gestión de procesos adelantados en la Agencia Distrital de Empleo y las localidades para el desarrollo económico, territorial y humano de los programas de empleo y emprendimiento en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

También se ha denunciado que Veloza está tras proyectos fantasma de productividad.

En el 2016, la Contraloría denunció que la mujer, como directora del proyecto de emprendimiento de la secretaría, desembolsó 26.000 millones de pesos que entregó irregularmente a particulares que presentaba en sus documentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad