Actualidad

Mario Javier Pacheco no será director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Fuentes del Gobierno confirmaron que su nombre no estuvo entre los aspirantes para este cargo.

El Gobierno confirmó que el nombre de Mario Javier Pacheco estuvo entre los aspirantes a ser el nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica. Foto: Colprensa

El Gobierno confirmó que el nombre de Mario Javier Pacheco estuvo entre los aspirantes a ser el nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que Mario Javier Pacheco no será el nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica, pues su nombre nunca estuvo entre los aspirantes.

A raíz de la controversia que ha generado su supuesta postulación, debido a sus comentarios sobre la presunta imparcialidad de la institución, fuentes de la Casa de Nariño explicaron que sobre el tema se ha generado mucha especulación y que se busca para este cargo alguien con un perfil académico y gerencial.

El supuesto nombramiento de Pacheco causó controversia, pues se recordó que entre sus escritos ha dicho, por ejemplo, que el Centro de Memoria Histórica es "otra de esas estructuras infiltradas pagadas por el Estado para deslegitimar al mismo Estados y que sus informes lujosos y voluminosos están cargados de omisiones tendenciosas que pretenden minimizar los horrores de las Farc y echar la culpa de los mismos al estado y al extinto grupo criminal de las AUC".

Como lo había informado La W, la hoja de vida de Pacheco nunca estuvo entre los aspirantes a cargos directivos en la Presidencia de la República, pero sí se encuentra publicada en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, lo que no significa que sea el candidato a un cargo en específico.

Sin embargo, Pacheco sí será tenido en cuenta para algún cargo en el Gobierno Nacional, el cual no se ha definido, pues el presidente Iván Duque considera que puede aportar con su trabajo y trayectoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad