Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Me resisto a pensar que el Congreso no aprobará la JEP: Naranjo

El vicepresidente además expresó que no respalda la propuesta de comprarles hojas de coca a los campesinos, para posterior uso farmacéutico.

Óscar Naranjo no respalda la propuesta de comprarles hojas de coca a los campesinos, para posterior uso farmacéutico. Foto: Colprensa

(Escuche aquí la entrevista: Propuesta de comprar hoja de coca a cultivadores sería incentivo perverso: Óscar Naranjo)

El vicepresidente Oscar Naranjo expresó, a propósito del visto bueno que dio la Corte Constitucional a la Jurisdicción Especial de Paz, que confía que el Congreso hará lo propio y aprobará la reglamentación de la JEP antes de que pierda vigencia el procedimiento legislativo abreviado o “fast track”.

(Le puede interesar: Preocupan mucho los tiempos para la aprobación de la JEP: Hernán Penagos)

“Yo me resisto a pensar que el Congreso no va a cumplir su responsabilidad de aprobar la JEP. Lo que ocurrió con la Corte Constitucional abre el camino (…) yo confío y además le pido al Congreso, como colombiano y vicepresidente, que se avoque esa tarea con responsabilidad. No importa qué Plan B pongamos en marcha”, expresó el vicepresidente en diálogo con La W. 

Naranjo además dijo que no respalda la propuesta del senador Iván Cepeda para que el gobierno compre, por un tiempo determinado y como complemento del programa de sustitución de cultivos, las hojas de coca de los campesinos del país, para un posterior uso farmacéutico.