Actualidad

Medimás se pronuncia sobre el fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela

La EPS manifestó que garantizó y acompañó adecuadamente todas las atenciones al comunicador, que murió por complicaciones derivadas de una peritonitis.

Falleció el periodista Mauricio Orjuela por presunta negligencia médica. Foto: En Twitter: @Maurorjuela

Falleció el periodista Mauricio Orjuela por presunta negligencia médica. Foto: En Twitter: @Maurorjuela(Thot)

A través de un comunicado emitido por Medimás EPS, la entidad se refirió al fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela por complicaciones derivadas de una peritonitis. Familia y colegas del comunicador han manifestado que fue víctima de presunta negligencia por parte de la EPS.

Ante esto, Medimás expresó que todo el proceso de recuperación y alta de Orjuela en el Hospital de Engativá el pasado 12 de julio procedió “acorde con las autorizaciones emitidas oportunamente” por la entidad.

(Le puede interesar: Presidente Duque confirma que fallecimiento de Mauricio Orjuela está en investigación)

Así mismo, la EPS se pronunció respecto a la atención que Orjuela recibió en Urgencias de la Clínica Shaio el pasado 7 de agosto luego de que continuaran sus dolencias. Medimás aseguró que se “atendió su condición y solicitó su manejo hospitalario de acuerdo a los hallazgos clínicos y de ayudas diagnósticas, siendo hospitalizado de manera inmediata en la Clínica General de la 100 para manejo integral por cirugía general y gastroenterología”.

También explicó que el cuerpo médico tratante en la IPS Clínica General de la 100 realizó los #procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad requeridos de acuerdo con la gravedad de su cuadro clínico, así como las atenciones y tratamientos requeridos, sin considerar remisión a otro nivel de complejidad, ya que esta IPS está habilitada y preparada para la atención de este nivel de complejidad del paciente”.

Por ello, Medimás afirma que siempre “acompañó todo el proceso asistencial generando las autorizaciones solicitadas por las IPS, garantizando el traslado del paciente y la prestación de los servicios de salud requeridos según el concepto de los médico tratantes”.

A raíz de los reclamos por presunta negligencia en este caso, la EPS expresó que iniciará los procedimientos de auditoría sobre el proceso asistencial desde la atención inicial hasta su atención final en conjunto con las IPS que participaron en el mismo, para “rendir los informes a los organismos y entes de control”.

Este es el comunicado emitido por la entidad:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad