Actualidad

Mintic presentará nuevo proyecto para financiación de medios públicos

Hace dos meses, una iniciativa similar se hundió porque ponía en riesgo la existencia de la televisión y la radio pública.

El próximo jueves 13 de septiembre se presentará un proyecto de ley para modernizar el sector TIC. Foto: Colprensa

El próximo jueves 13 de septiembre se presentará un proyecto de ley para modernizar el sector TIC. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Silvia Constaín, anunció que el próximo jueves 13 de septiembre va presentar el proyecto de ley para modernizar el sector.

En esta propuesta, se incluye la creación de un fondo único de inversión y promoción de políticas para el sector, la puesta en marcha de un regulador único y los mecanismos para garantizar la financiación de la televisión y la radio pública.

Es preciso recordar que hace unos meses, el ministro David Luna también presentó una iniciativa para actualizar el sector. Sin embargo, en el mes de junio de este año, los medios regionales, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la misma cartera de las Tecnologías denunciaron que el proyecto había sido modificado y que, eventualmente, desfinanciaría la televisión pública.

Luego de una disputa entre el ponente del proyecto, el senador Mario Fernández y los defensores de los medios públicos, el ministro encargado Juan Sebastian Rozo decidió retirar el proyecto por completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad