Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo indaga por presunta vulneración de normas de seguridad y salud en Uniautónoma

Diez días tiene la universidad para la entrega de soportes, que tendrían que ver con el diagnóstico de condiciones de salud de los trabajadores.

La Universidad Autónoma del Caribe tiene diez días tiene la universidad para la entrega de soportes, que tendrían que ver con el diagnóstico de condiciones de salud de los trabajadores. Foto: Getty Images

(Escuche el pronunciamiento de la ministra Griselda Restrepo: Tenemos preocupación con todos los trabajadores: Griselda Restrepo sobre caso Uniautónoma)

Según un informe de una visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, el Ministerio de Trabajo adelanta una averiguación preliminar por presunta vulneración de normas de seguridad y salud con sus empleados, a través de una inspectora de la entidad.

Entre los hallazgos encontrados por el Ministerio está que los extintores de la institución se encontraban vencidos desde el mes de agosto y noviembre de 2017. Además, las alarmas que son utilizadas para emergencias están totalmente fuera de servicio.

En cuanto al tema de seguridad social integral, el informe revela que el último pago registrado es el del mes de octubre de 2017, faltando 377 trabajadores. En la información, que habría sido entregada por la institución en un archivo de Excel, se verificó que desde el mes de noviembre de 2017 no se registra pago a 1.005 trabajadores y en el mes de diciembre de 2017 a 1.492 trabajadores.

Debido a la situación, según reza en el documento, la universidad tendría el plazo de diez días para la entrega de soportes, que tendrían que ver con el diagnostico de condiciones de salud de los trabajadores del año 2017.

Por todo esto, el Ministerio de Trabajo considera que hay mérito para iniciar un procedimiento sancionatorio.

Este es el documento completo (crédito: W Radio):

Presentación previa del documento adjunto: