La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mujeres reiteran importancia de enfoque de género en acuerdos de paz

Así lo indicaron las organizaciones de mujeres que se reunieron con las Farc en La Habana.

Las delegaciones del gobierno y las Farc continuán su trabajo conjunto para avanzar en la negociación que permita cerrar el paquete de los acuerdos(Colprensa-FARC).. Foto: Colprensa

Las delegaciones del gobierno y las Farc continuán su trabajo conjunto para avanzar en la negociación que permita cerrar el paquete de los acuerdos(Colprensa-FARC).. Foto: Colprensa(Thot)

Las organizaciones de mujeres que se reunieron con las Farc en La Habana reiteraron la importancia del enfoque de género en los acuerdos de paz. 

En un comunicado, las organizaciones indicaron que "los derechos de las mujeres y el enfoque de género, como herramienta que permite explicar las injusticias y exclusiones históricas que viven las mujeres, así como las garantías que en las políticas públicas restituyan, protejan y garanticen sus derechos. En esa medida el enfoque de género es un instrumento que profundiza la democracia". 

Además, afirmaron que la guerrilla les garantizó que ninguna modificación en el acuerdo será en retroceso de los derechos de esta población, víctima del conflicto armado, y que serán las mujeres las que participarán activamente en la construcción de la paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad