Actualidad

Murió el excongresista liberal Carlos Adolfo Espinosa Faciolince

Su velación será en la Funeraria Lorduy de Cartagena y será sepultado en el cementerio Jardines de Paz de esa misma ciudad.

Falleció en Cartagena el dirigente liberal Carlos Adolfo Espinosa Faciolince. Foto: Congreso de la República

Falleció en Cartagena el dirigente liberal Carlos Adolfo Espinosa Faciolince. Foto: Congreso de la República(Thot)

A los 63 años y tras permanecer en coma por dos meses, la madrugada de este martes 5 de marzo falleció en Cartagena el dirigente liberal Carlos Adolfo Espinosa Faciolince, quien fue senador y presidente del Congreso y por 12 años ocupó una curul en esa corporación, espacio que perdió en elecciones de 2002.

El exsenador liberal sufrió hace dos meses un derrame celebrar cuando visitaba en la ciudad de Valledupar, desde donde fue trasladado a la capital de Bolívar, donde estuvo internado en un centro médico hasta su fallecimiento.

En su vida pública y política hizo carrera como Diputado de la Asamblea de Bolívar y Representante a la Cámara. Fue secretario de Instrumentos públicos de Cartagena; catedrático de Comercio exterior y de administración de empresas turísticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Bolívar y de Derecho Laboral en la Universidad de Cartagena.

En noviembre de 2016, Espinosa Faciolince fue galardonado por el Senado con la Gran Cruz Extraordinaria con placa de Oro, por su amplia trayectoria a servicio del país.

Su velación se cumplirá en la Funeraria Lorduy y sus exequias serán mañana miércoles 6 de marzo a las 9 de la mañana en cementerio Jardines de Paz.

(Le puede interesar: Duque recuerda al cantante Legarda y dice que "estará presente en la cultura")

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad