Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No descansaremos hasta someter a “Guacho”: Vicepresidente

Óscar Naranjo aseguró que los responsables del secuestro de los periodistas ecuatorianos son objetivos de alto valor militar.

El vicepresidente Óscar Naranjo aseguró que las autoridades colombianas no descansarán hasta someter ante la ley a alias "Guacho". Foto: Presidencia

Desde la ciudad de Quibdó, el vicepresidente Óscar Naranjo aseguró que las autoridades colombianas no descansarán hasta someter ante la ley a alias "Guacho", líder de las disidencias de las Farc responsables del secuestro de tres periodistas ecuatorianos.

(Lea también: Nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas: Santos)

“Los criminales que se embarcaron en la macabra aventura del secuestro y probable asesinato de los periodistas son para las autoridades colombianas objetivos de alto valor militar, policial y judicial”, señaló Naranjo.

El ex vicepresidente, quien expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, añadió que “llegó la hora de acabar con la actividad criminal de 'Guacho"”, que está estrechamente ligada con el narcotráfico.

(Le puede interesar: Flip pide no iniciar acciones militares si no hay certeza de paradero de periodistas)

El presidente Juan Manuel Santos le dio instrucción al Ministro de Defensa de desplazarse a Quito con el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional para hacer frente a la situación.