Actualidad

No hay claridad de cómo llegó el caso Santrich: procurador caso JEP

Francisco Bustos pidió una medida de aseguramiento en contra de Bermeo, del exsenador Luis Alberto Gil y de Orlando Villamizar.

La Procuraduría dijo que no es claro cómo llegó el caso de “Jesús Santrich” a ser objeto de discusión por parte los capturados. Foto: Colprensa

La Procuraduría dijo que no es claro cómo llegó el caso de “Jesús Santrich” a ser objeto de discusión por parte los capturados. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la audiencia que se adelanta por supuesta corrupción en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Procuraduría General de la Nación dijo que no es claro cómo llegó el caso de “Jesús Santrich” a ser objeto de discusión por parte los capturados.

“No hay evidencia y no hay información que nos permita concluir cómo llegó el caso Santrich a ser objeto de discusión en estas reuniones. Tenemos que entender que esto fue una actividad urgente por parte de la Fiscalía, pero estoy seguro que la Fiscalía en lo sucesivo va a aclarar cómo llegó la situación de Santrich al interior de esas reuniones y a ser objeto de negociación. ¿Cuál era el interés de la fuente en que eso tuviera resultado? ¿Quién era la fuente?  ¿Qué relación tenía con Santrich?”, manifestó Francisco Bustos, procurador delegado para el caso.

(Le puede interesar: En audios de caso JEP se identificó apellido de magistrado)

Bustos dijo que lo que sí está claro es que se estaba recibiendo un dinero para que el exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo, demorara 90 días el trámite de extradición del exjefe guerrillero.

Por este motivo, el procurador pidió una medida de aseguramiento en contra de Bermeo, del exsenador Luis Alberto Gil y de Orlando Villamizar.

En cuanto a los otros capturados, el procurador dijo que no existe evidencia suficiente para inferir que tuvieran una autoría en los delitos imputados.

(Recomendamos: La historia de la carta de la DEA en el caso de la JEP)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad