Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay ningún plan prestablecido de asesinatos a ex Farc: Gobierno

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó que haya sistematicidad en los crímenes contra los excombatientes.

Las autoridades no han identificado la existencia de un plan prestablecido contra los excombatientes de las Farc. Foto: Getty Images

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que las autoridades no han identificado la existencia de un plan prestablecido contra los excombatientes de las Farc, cuyo partido ha denunciado el asesinato de más de 80 exguerrilleros desde la firma del Acuerdo de Paz.

“El gobierno responde enfáticamente que no hay ningún plan prestablecido, las autoridades adelantan las investigaciones caso a caso, la Fiscalía General y la Policía han hecho esfuerzos muy importantes que están dando a conocer permanentemente de los resultados de estas investigaciones”, aseguró la ministra.

Agregó que “hay problemas de orden público en algunas zonas del país. En los próximos días se dará a conocer el plan de acción para la protección de líderes”, al indicar que esto contempla a los líderes sociales, de derechos humanos y políticos del país.