Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"No hemos ocultado información": EPM sobre emergencia en Hidroituango

A través de un comunicado la compañía aseguró que no ha sido informada sobre la acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación en favor de las víctimas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

EPM dio respuesta a la acción popular radicada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y aseguró que no ha sido notificada ni ha recibido oficialmente comunicación de la misma.

La empresa reiteró que no ha ocultado información sobre la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango y mucho menos ha mentido sobre la dimensión de la misma.

Agregan que desde el momento en que se presentó la contingencia, la organización ha informado de manera oportuna y veraz a la opinión pública tanto en las zonas de influencia como al país. A su vez, ha proporcionado de forma transparente toda la información que han pedido los diferentes organismos de control en los términos de tiempo y profundidad solicitados.

Insisten en que no han escatimado esfuerzos y recursos para atender la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, teniendo siempre como prioridad en su orden: la protección de la comunidad, el cuidado del ambiente y la recuperación del proyecto.