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No somos sicarios: conductores de Uber

El director de la plataforma Cabify, Camilo Sarasti y conductores de Uber responden a las declaraciones de Hugo Ospina.

Camilo Sarasti, director de Cabify y conductores de Uber en La W. Foto: La W con Vicky Dávila

Camilo Sarasti, director de Cabify y conductores de Uber en La W. Foto: La W con Vicky Dávila(Thot)

A propósito de la entrevista en La W a Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Taxistas y quien hizo duros señalamientos contra la plataforma de taxis de lujo, quienes trabajan en esta plataforma defendieron el servicio.

Carlos* y Ricardo*, conductores de Uber y quienes prefirieron mantener sus identidades en el anonimato, aseguraron que esta plataforma se presentó ante ellos como una alternativa después de que sus condiciones laborales cambiaran. De esta manera, aseguran que la aplicación es “el futuro del transporte” y que el problema no es la plataforma como tal, sino que lo que ha causado controversia es el innovador modelo de negocio que es preferido por sus usuarios.

“Nos tuvimos que agrupar por nuestra seguridad (…) por persecuciones”, advierten los conductores, quienes indicaron que Hugo Ospina los está estigmatizando, ya que agregaron que “no somos sicarios”.

Camilo Sarasti, director de la plataforma Cabify, dijo en La W que su compañía llegó a Colombia como una empresa de transporte constituida, y que por esta razón no es ilegal. “Tenemos dos categorías: empresarial y light (y) ninguna es ilegal”, precisó.

“No existe voluntad política para regular Uber”, continúa Sarasti, quien afirma que los cupos son una mafia en Colombia. “El 80% de los cupos no son de taxistas, sino de otras personas que tienen bastante poder en el país y no quieren soltar ese negocio”, explica, a propósito del debate en torno a la legalización de la plataforma que hasta el momento no se ha efectuado.

De esta manera, los conductores de Uber indican que la plataforma “ha bajado la calidad”, pero agregan que “no es por los conductores sino por el temor” que les produce la persecución orquestada por los taxistas, quienes incluso forman bloques de búsqueda para capturar y entregar a las autoridades a los que manejan Uber.

 

 

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