La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nombraré como delegados a quienes se postularon conmigo para la SIC: Andrés Barreto

El superintendente Andrés Barreto expuso que "le daremos gran relevancia a la defensa de la propiedad intelectual, punto transversal para el desarrollo de la economía naranja".

Nombraré como delegados a quienes se postularon conmigo para la SIC: Andrés Barreto

Nombraré como delegados a quienes se postularon conmigo para la SIC: Andrés Barreto

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3806048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es incentivar el registro de la propiedad intelectual: Andrés Barreto. Foto: Colprensa

El nuevo superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, dijo en La W que tendrá en cuenta las hojas de vida de quienes se postularon junto a él para llegar a la SIC.

Frente a la posible sanción por violar las normas de competencia en el sector de transporte de carga, Barreto indicó que "estamos en procesos de notificación, fue una investigación que adelantó el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo, me correspondió a mí tomar la decisión final".

En cuanto a la llegada de su equipo de trabajo, el funcionario aseguró que tendrá en cuenta los perfiles de quienes compitieron con él para llegar a la Superindustria. "Una política de este Gobierno es que lo bueno se debe mantener y privilegiar. En la lista de 82 postulados, de las cuales 46 pasamos el filtro, hay hojas de vida maravillosas, de incluso personas que ya estuvieron en la entidad. Por eso espero en los próximos días dar los nombres de tres o cuatro de esas personas que me estarán acompañando como Delegados en la SIC", resaltó.

Por otro lado, y frente a la posibilidad de una nueva Delegatura, Barreto manifestó que "hay una idea interesante de, si logramos una reforma orgánica de la entidad, poder trabajar en cumplimiento, que viene de la cultura del 'compliance': el hecho de poder anticiparnos a las prácticas restrictivas de la competencia implementando guías y procedimientos que, a su vez también los empresarios que incumplan las conductas, podrán utilizar a su favor en los procesos".

El superintendente dijo que va a impulsar el área de propiedad intelectual, con énfasis en patentes.

Al equipo de la Superindustria llega John Marcos Torres, abogado de la Universidad Javeriana. Será el jefe de asesores y de despacho de la entidad. 

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad