Actualidad

Partidos proponen arancel del 40% para importaciones de textiles y confecciones

La iniciativa será incluida en el Plan de Desarrollo y excluirá a los países con los que Colombia tiene TLC.

La medida busca proteger a la industria textil colombiana de las importaciones de países con condiciones precarias en el plano laboral y donde los salarios son más bajos. Foto: Colprensa

La medida busca proteger a la industria textil colombiana de las importaciones de países con condiciones precarias en el plano laboral y donde los salarios son más bajos. Foto: Colprensa(Thot)

Congresistas del Partido Liberal, Cambio Radical, el Centro Democrático, el Partido Conservador, la Alianza Verde y el Polo Democrático anunciaron que presentarán una iniciativa para incluir un arancel en el Plan Nacional de Desarrollo para todas las importaciones de textiles y confecciones provenientes de países con los que Colombia no tenga Tratados de Libre Comercio.

(Le puede interesar: No es cierto que haya habido "mermelada" para votar el Plan de Desarrollo: Díazgranados)

El senador Luis Fernando Velasco explicó que la medida busca proteger a la industria colombiana de las importaciones de países con condiciones precarias en el plano laboral y donde los salarios son más bajos.

“Se busca que con el pago de un arancel de entre el 37% y 40%, que es lo que acepta la OMC, equilibremos los precios para que la industria nacional pueda competir”, señaló el congresista.

La propuesta deberá ser discutida con el Gobierno y debatida en el segundo debate del PND en las plenarias de Senado y Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad