Actualidad

Piden explicaciones a Coviandina por accidente que dejó cinco muertos

La Supertransporte y la ANI pidieron explicaciones al constructor y a la interventora del puente en el que el pasado lunes murieron cinco trabajadores.

Cinco muertos dejó el colapso del puente La Pala, en vía Bogotá-Villavicencio. Foto: Colprensa

Cinco muertos dejó el colapso del puente La Pala, en vía Bogotá-Villavicencio. Foto: Colprensa(Thot)

A través de dos misivas, una de la Superintendencia Delegada de Concesiones e Infraestructura y otra de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pidieron a Coviandina que proceda a explicar el siniestro del pasado 26 de noviembre y las posibles razones por las que este se presentó.

Cabe señalar que Coviandina (Concesionaria Vial Andina) es la encargada de la construcción del puente La Pala en la doble calzada Chirajara – Fundadores, en la vía Bogotá  - Villavicencio. En esta obra se presentó un trágico accidente en el que murieron cinco trabajadores en la tarde del lunes.

Dentro de las cartas, también se le piden explicaciones a Metroandina, la interventora de la obra, para que se hagan en el menor tiempo posible. Así, se solicitó expresamente que el informe que se vaya a presentar por parte de la empresa constructora e interventora contenga la siguiente información:

  • Reseña de los hechos presentados
  • Hora y lugar exactos
  • Causas
  • Número de víctimas heridas
  • Número de víctimas fatales
  • Programas para atender a los familiares de las víctimas

Con esta información, se abriría formalmente la investigación sobre los hechos ocurridos en la construcción de otro puente bajo una concesión del Grupo Aval.

Es necesario tener en cuenta que, a comienzos del presente año, había sido el puente Chirajara el que se le cayó a Coviandes y en el que lamentablemente también hubo víctimas fatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad