La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pirry, "censurado" en Puerto Gaitán por sus denuncias

Guillermo Prieto dijo en La W que el asunto le parece "macondiano", en especial, por el hecho de que cortaran la luz en el municipio mientras se emitía su programa.

Pirry, "censurado" en Puerto Gaitán por sus denuncias

Pirry, "censurado" en Puerto Gaitán por sus denuncias(Thot)

Un apagón ocurrido en el casco urbano del municipio petrolero del Meta impidió que sus habitantes pudieran ver un capítulo que Guillermo Prieto, conocido como ‘Pirry’, preparó sobre los escándalos de corrupción en el municipio.

En dialogo con www.wradio.com.co ‘Pirry’ manifestó que todo era muy ‘macondiano’ en especial por el hecho de que cortaran la luz en el municipio mientras se emitía el esperado programa y que iría a mostrar los escándalos detrás del manejo irregular de los millonarios recursos provenientes de la explotación petrolera.

A ‘Pirry’ le gustaría saber ‘quién está detrás o quién tiene tanto poder como para quitar la luz’ a lo que el alcalde del municipio, Edgar Silva dijo no tener injerencia porque la energía la suministra la Electrificadora del Meta, que es una entidad departamental.

‘Yo tengo mi conciencia tranquila’, dijo el alcalde Silva, ‘pregúntele al gerente de la electrificadora para saber por qué se fue la luz’.

‘Especiales Pirry’ indagó sobre varios proyectos de inversión en los que se habría malgastado cerca de 23 mil millones de pesos en plantas de agua, unidades sanitarias y sistemas de irrigación, que nunca funcionaron.

La investigación periodística registró el estado actual de varias plantas de procesamiento de agua que no operan y en las que se habría invertido más de nueve mil millones de pesos. El agua sucia se vierte en el cauce del Río Manacacías contaminando sus aguas.

El fortín político, según las denuncias de ‘Pirry’, se concentra en pocas personas sobre las que cursan varias investigaciones disciplinarias y fiscales que enlodan al anterior alcalde del municipio, Óscar Bolaños, y al actual mandatario, Edgard Silva, expersonero de Puerto Gaitán y quien afirmó no haber ejecutado un solo peso del presupuesto de 2012.

Por las serias irregularidades, Puerto Gaitán ha visto congelados sus ingresos por concepto de regalías y que en los últimos 10 años ha sumando ‘medio billón de pesos’ según lo afirmó ‘Pirry’ en su investigación.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad