La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué se archivó la investigación sobre el puente Hisgaura? Contralor responde

Felipe Córdoba manifestó en La W su desacuerdo con la decisión y la apertura de una nueva indagación.

¿Por qué se archivó la investigación sobre el puente Hisgaura? Contralor responde

¿Por qué se archivó la investigación sobre el puente Hisgaura? Contralor responde

23:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4087131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La W, Felipe Córdoba aseguró que dicha investigación se puede reabrir sobre elementos nuevos. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

En diálogo con La W, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se refirió al archivo de la investigación del Puente Hisgaura, en la vía Curos-Málaga, en Santander.

Contraloría archivó investigación del puente Hisgaura

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4087114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una indagación preliminar por $96.725 millones que inició en 2018 al encontrar presuntos hallazgos fiscales por $8.185 millones. 

Así, Córdoba aseguró a este medio que no están de acuerdo con el archivo de la investigación y que se procederá a abrir una nueva indagación preliminar por aspectos que han encontrado recientemente, pero no que no puede mencionar para evitar una recusación.

En esa línea, manifestó que se enteró de esta investigación hace dos semanas y que ordenó abrir una investigación disciplinaria al señor Diego Ospina, quien firma el archivo y es el director de vigilancia fiscal de la Delegatura de Infraestructura de la Contraloría General. 

Lea también:

"Nosotros en ningún momento toleramos que se cierre la indagación preliminar. Lo que se pide es que se investigue en control disciplinario al funcionario que la archivó, no compartimos ni yo ni el contralor delegado el hecho de que se haya cerrado el tema autónomamente la investigación por parte de este funcionario", precisó Córdoba en La W.

También agregó: "Hay que reconocer que la Contraloría fue la primera que dijo que ese puente tenía varias problemáticas en su estructura y por eso abrimos las investigaciones".

Frente al silencio de la decisión, debido a que no se comunicó por ningún medio, el contralor señaló que "todo fue silencioso. El director de vigilancia fiscal (Diego Ospina) no consultó el tema, por ello nos causó gran indignación".

Vale resaltar que el documento refiere que contra la presente decisión no procede recurso alguno. Y que es firmado tanto por Diego Ospina como por Fernely Bravo, profesional universitario comisionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad