Actualidad

Presidente Duque condecoró a militares que participación en liberación de Cristo José

Un oficial y tres soldados recibieron la medalla militar Fe en la Causa.

Presidente Duque condecoró a militares que participación en liberación de Cristo José. Foto: Presidencia de la República

Presidente Duque condecoró a militares que participación en liberación de Cristo José. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó este domingo en el municipio de Ocaña, Norte de Santander la medalla militar ‘Fe en la Causa’ a un oficial y tres soldados que participaron en la liberación del niño Cristo José Contreras, en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre, luego de que el menor completara secuestrado una semana.

Diana Arévalo y el niño Cristo José participaron de la ceremonia en el Estadio Hermides Padilla del municipio de Ocaña, donde se exaltó la labor del Ejército en la operación que permitió la liberación del menor en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

El Presidente Iván Duque aseguró “hace pocos días tuve un enorme privilegio y fue el de recibir a un pequeño héroe en la Casa de Nariño. Ese héroe fue liberado por otros héroes, por la presencia, por la presión, por las oraciones de todo un país. Ese héroe, llamado Cristo José, es el símbolo de la niñez colombiana que rechaza para siempre la violencia”, afirmó el Presidente 

El Mandatario entregó la medalla ‘Fe en la Causa’ al teniente Juan Pablo Arias Gómez y a los soldados profesionales Yeison Amaya Bolívar, Carlos Guete Martínez y Fabio Iquira Cuqui, pertenecientes al segundo pelotón de la compañía Dante 2, que, para la fecha, se encontraba desarrollando la operación de control territorial Olimpo, como parte del Plan Diamante, del Ejército Nacional. 

Los miembros del Ejército recibieron la distinción durante la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, en el municipio Ocaña, Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad