Actualidad

Presidente Duque espera que Grupo de Lima no reconozca nuevo gobierno de Maduro

El mandatario dijo que se deben tomar decisiones claras y contundentes sobre Venezuela.

El mandatario dijo que se deben tomar decisiones claras y contundentes sobre Venezuela.. Foto: Colprensa

El mandatario dijo que se deben tomar decisiones claras y contundentes sobre Venezuela.. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque dijo que espera que el Grupo de Lima tome este viernes una decisión "clara y contundente" sobre Venezuela y pidió que no se reconozca el nuevo gobierno de Nicolás Maduro. 

En diálogo con La W, indicó que espera que "hoy salga con una declaración lo suficientemente contundente de no reconocer los resultados de los últimos comicios en Venezuela y que se reconozca la Asamblea Nacional como un pila fundamental de la estructura democrática que requiere ese país". 

Según el Mandatario, el Grupo de Lima debe "rechazar de manera tajante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, donde hay es una dictadura. Tiene que hacerse un gran reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela como una de las instituciones vitales para que se restablezca el orden constitucional, esa Asamblea fue pisoteada y anulada por la dictadura. Debe haber una invitación para que más países procedan con la denuncia que se ha venido haciendo ante la CPI". 

Agregó que es importante que "se haga un especial énfasis en que se deben seguir fortaleciendo las sanciones al dictador y a su círculo cercano en todos los niveles posibles". 

Sobre las acciones del Eln y el cese de hostilidades que acaba de terminar, el Jefe de Estado indicó que "lo que ha venido pasando con el Eln es inadmisible, les gusta hablar de paz pero están cometiendo actos criminales permanentemente" y recordó que para retomar los diálogos la guerrilla debe parar las acciones criminales y liberar a los secuestrados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad