Actualidad

Presidente Duque no irá a la plaza pública en Caldono, Cauca

La ministra del Interior dijo que por motivos de seguridad el mandatario no podrá ir a un lugar abierto y pidió que los indígenas designen una comisión para el diálogo.

El presidente Iván Duque llegó a Caldono, Cauca para dialogar con comunidades indígenas. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque llegó a Caldono, Cauca para dialogar con comunidades indígenas. Foto: Presidencia(Thot)

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que el presidente de la República, Iván Duque, no irá a la plaza pública en el municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca, por motivos de seguridad.

La funcionaria señaló que el mandatario hizo presencia en este poblado en el marco de los acuerdos firmados previamente en el municipio de Santander de Quilichao.

“A pesar de todas las dificultades de seguridad el presidente vino a reunirse con los líderes de las comunidades (...) En espacio abierto el Presidente no puede ir”, aseveró.

La ministra insistió que no se podrá cumplir la solicitud de la Minga de trasladarse al parque del municipio a raíz de las advertencias realizadas por la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Defensa sobre un posible atentado terrorista en esta localidad.

“Sabemos todos que aquí hay una lucha de fuerzas al margen de la ley, grupos que están disputándose el territorio”, subrayó.

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca habían exigido que el mandatario se desplazara hacia el parque a cumplir con su palabra, pues el compromiso no fue un diálogo con los voceros sino con la Minga.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, estudia la propuesta del Gobierno Nacional de enviar una delegación a la Casa Lúdica, donde se encuentra el presidente de la República.

Por su parte, esto fue lo que dijo el presidente Iván Duque:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad