Actualidad

Presidente espera que hoy se avance en solución a crisis en el departamento del Cauca

El mandatario insistió en que se deben levantar las vías de hecho.

El presidente Iván Duque insistió en que se deben levantar las vías de hecho en el departamento del Cauca. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque insistió en que se deben levantar las vías de hecho en el departamento del Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque insistió este jueves desde Icononzo, Tolima, en que se deben levantar las vías de hecho en el departamento del Cauca.

Dijo que espera que hoy se avance "profundamente" en las negociaciones con la minga indígena para que "podamos darle a esto fin".

(Le puede interesar: Camioneros plantearon soluciones para movilidad de camiones por minga indígena)

Agregó que se debe hacer una reflexión y es que "cuando hay un diálogo claro, sensato, constructivo, no se necesitan las vías de hecho".

Recordó, además, que el Gobierno sí quiere atender a las comunidades indígenas a través del capítulo étnico en el Plan Nacional de Desarrollo y el plan plurianual de inversiones.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que la intención del Gobierno siempre ha sido que la solución en el Cauca sea por consenso y no a la fuerza.

Aseguró que el daño que se ha hecho a la vía Panamericana y a la población del suroccidente "es muy peligroso porque ya hay demasiado malestar social, también en Popayán me decían que hay gente que está muy brava con los indígenas, que entiendan que sí nos importan y que hay un compromiso de invertir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad