Actualidad

Presidente llega a Etcr de Tierra Grata en Cesar para reunión con excombatientes de Farc

El mandatario explicará las objeciones que hizo a la Ley Estatutaria de la JEP.

El presidente Iván Duque llegó hacia las 10:00 a.m. al espacio de reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar. Foto: Oriana Garcés

El presidente Iván Duque llegó hacia las 10:00 a.m. al espacio de reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar. Foto: Oriana Garcés(Thot)

El presidente Iván Duque llegó hacia las 10:00 a.m. al espacio de reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar, para un encuentro que tendrá con los excombatientes de las Farc.


Llegada del presidente Iván Duque | Foto: Oriana Garcés

El mandatario explicará las seis objeciones a la ley estatutaria de la JEP y escuchará las inquietudes de los excombatientes sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Foto: Oriana Garcés

En el espacio de reincorporación, en el que viven un poco más de 200 personas, se espera que los excombatientes realicen preguntas al mandatario y entreguen un documento con peticiones e inquietudes respecto a su reincorporación.

Algunas de estas inquietudes tienen que ver con la seguridad jurídica de los excombatientes, la garantía de no extradición por delitos cometidos antes del acuerdo y el caso Santrich.


Foto: Oriana Garcés

También se planteará la necesidad de servicios básicos en esta zona,  como el suministro de agua potable que actualmente sólo llega a través de carro tanques que a diario abastecen el Etcr.

Igualmente, se buscarán respuestas sobre la continuidad del Etcr, la necesidad de implementar proyectos productivos y de apoyo a iniciativas que hay en este espacio territorial como la construcción de viviendas, al igual que la búsqueda de terrenos para su implementación.


Foto: Oriana Garcés

El jefe de Estado hará un recorrido por el Etcr y sus diferentes espacios y luego tendrá un almuerzo privado ofrecido por los excombatientes.

Foto: Oriana Garcés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad