Actualidad

Procurador alerta que Odebrecht trataría de entrar a licitación del metro de Bogotá

El Jefe del Ministerio Público rechazó que en Colombia no se le haya podido cerrar la puerta a esa "multinacional de la corrupción".

Fernando Carrillo alertó sobre la intención de la cuestionada multinacional brasilera Odebrecht de entrar en la licitación del Metro de Bogotá. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo alertó sobre la intención de la cuestionada multinacional brasilera Odebrecht de entrar en la licitación del Metro de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Al término de una Conferencia Regional Anticorrupción, en Cartagena, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, alertó sobre la intención de la cuestionada multinacional brasilera Odebrecht de entrar en la licitación del Metro de Bogotá.

Según detalló Carrillo, la firma busca entrar en ese contrato a nombre propio o en nombre de alguna firma aliada. “Hay fuertes rumores de que Odebrecht estaría, por si o por interpuesta persona, en la licitación del Metro de Bogotá y eso lo tenemos que impedir”, señaló.

El jefe del Ministerio Público repudió que Colombia no haya sido capaz de cerrarle la puerta a esa multinacional con sanciones contundentes.

"Es inaceptable que países como México y Perú sí hayan tenido la capacidad de inhabilitar una empresa como Odebrecht. Estamos pidiendo; primero, que haya responsabilidad penal de las personas jurídicas, y segundo, que se activen todos los mecanismos del Estado a nivel de la contratación pública para evitar que se presente a cualquier contratación en Colombia", precisó Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad