Actualidad

Proponen incluir “papeleta por la paz” en las elecciones de octubre

Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo respaldaron la iniciativa.

Se planteó la posibilidad de incluir una “papeleta por la paz” en las elecciones regionales de octubre. Foto: Getty Images

Se planteó la posibilidad de incluir una “papeleta por la paz” en las elecciones regionales de octubre. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de un encuentro de sectores políticos y sociales defensores de los acuerdos de paz de La Habana, se planteó la posibilidad de incluir una “papeleta por la paz” en las elecciones regionales de octubre para que los colombianos puedan “reiterar el compromiso con la paz” en las urnas.

“Se planteó revivir el 'mandato por la paz' de hace 20 años y que pueda haber una papeleta adicional pidiéndole a la sociedad colombiana que reitere el compromiso con la paz, que digamos de una vez por todas si queremos la paz o queremos volver a la guerra”, señaló el exministro Juan Fernando Cristo.

(Le puede interesar: Procurador Carrillo pide a presidente Iván Duque no objetar Ley Estatutaria de la JEP)

El exnegociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, respaldó la iniciativa y dijo que “ojalá caudalosamente los colombianos, en Bogotá y las regiones, puedan expresar ese día su apoyo a las iniciativas tendientes a no regresar a la guerra”.

Se elevarán consultas a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral sobre la posibilidad de materializar la propuesta.

(Recomendamos: “#ObjetarLaJEPes dejarla todopoderosa y sin ninguna limitación": Juan Manuel Santos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad