Actualidad

Proyecto busca impedir que delitos sexuales contra menores vayan a justicia transicional

El Acto Legislativo había sido anunciado por el presidente Duque y no aplicaría para el proceso de paz con las Farc.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que se trata de una medida para impedir que esos delitos caigan en la impunidad. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que se trata de una medida para impedir que esos delitos caigan en la impunidad. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional presentó en el Congreso un proyecto de acto legislativo para impedir que los delitos sexuales contra menores de edad sean competencia de la justicia transicional.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que se trata de una medida para impedir que esos delitos caigan en la impunidad.

(Le puede interesar: Con reforma al Sistema de Regalías, Gobierno busca aumentar inversión en zonas productoras)

"Esto lo anunció el presidente Duque y va contra la impunidad de los delitos sexuales contra menores", señaló la ministra, quien también anunció que el 20 de julio se presentarán otros actos legislativos que modifican el sistema de justicia transicional.

El proyecto busca modificar el artículo 44 de la Constitución, incluyendo un aparte que señala: "Los delitos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes estarán sometidos únicamente a las sanciones establecidas en el régimen penal ordinario y serán investigados y juzgados conforme las normas definidas en el Código de Procedimiento Penal".

La ministra aclaró que esta medida no aplicará para el proceso de paz con las Farc sino en futuras negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad