Actualidad

Prueba de carga del puente Hisgaura no podrá hacerse el 19 de noviembre: Fondo Adaptación

El Fondo indicó que definió una ruta crítica para actuar respecto al puente, luego de recibido el informe de la interventoría.

Édgar Ortiz, gerente del Fondo de Adaptación, dijo que la entidad no está obstruyendo la prueba de carga del puente Hisgaura. Foto: Cristian Medina

Édgar Ortiz, gerente del Fondo de Adaptación, dijo que la entidad no está obstruyendo la prueba de carga del puente Hisgaura. Foto: Cristian Medina(Thot)

Édgar Ortiz, gerente del Fondo de Adaptación, dijo que la entidad no está obstruyendo la prueba de carga del puente Hisgaura.

(Le puede interesar: Prueba del puente Hisgaura se realizará el próximo 20 de noviembre)

El Fondo indicó que definió una ruta crítica para actuar respecto al puente, luego de recibido el informe de la interventoría:

  1. Una revisión y análisis integral por parte del Invías al informe y al protocolo de la prueba de carga, de tal forma que ésta mida la capacidad real del puente.
  2. Una respuesta concreta de parte de la interventoría sobre las observaciones que realice el Invías
  3. Un cronograma de ejecución de la prueba de carga presentado por Sacyr, tomando en cuenta las observaciones que realice la interventoría y el Invías
  4. Una vez realizados los tres pasos anteriores, esperar los resultados de la prueba de carga para verificar que el puente cumple con las condiciones técnicas de seguridad y durabilidad contratados por el Fondo.

Por lo que reiteró que con base en la decisión tomada por el Fondo Adaptación y el Invías la firma interventora ETA notificó a Sacyr que “la prueba de carga programada por ustedes no podrá llevarse a cabo el 19 de noviembre de 2018”.

“Sin estos pasos previos no se tendría la certeza sobre la validez de los resultados de la prueba de carga. Se debe revisar bien si ésta corresponde con la nueva modelación de la estructura con las cargas y geometrías actuales para que el país tenga la tranquilidad de que no hay un riesgo de vidas humanas y detrimento del erario público”, dijo Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad