Actualidad

Pruebas genéticas a alias Guacho sí corresponden con su mamá

El pasado 21 de diciembre, las autoridades abatieron Walter Arizala, alias Guacho, comandante del frente Oliver Sinisterra de las Farc.

El pasado 13 de enero, se conoció que Medicina Legal registró a alias Guacho como Luis Alfredo Pai Jiménez. Foto: Colprensa

El pasado 13 de enero, se conoció que Medicina Legal registró a alias Guacho como Luis Alfredo Pai Jiménez. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que a un hombre que llegó a Medicina Legal diciendo ser el padre de Walter Arizala, alias Guacho, la prueba de ADN la dio negativa.

(Le puede interesar: Medicina Legal registra a alias ‘Guacho’ como Luis Alfredo Pai Jiménez)

“Los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno y conocen la situación creían que se trataba del padre de “Guacho” y  él mismo quedó desconcertado con los resultados”, explicó Martínez en su momento.

Sin embargo, La W conoció en primicia que la mujer que llegó desde Ecuador diciendo ser la madre de “Guacho” fue confirmada como tal. “Los resultados de Medicina Legal dieron positivo para la persona que se identificó como su madre”, dijo una fuente cercana al caso a W Radio.

Ahora, la mujer podrá reclamar el cuerpo de quien fue el más sanguinario de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

(Recomendamos: Las interceptaciones a 'Guacho' que permitieron dar con su paradero)

Cabe recordar que Walter Patricio Arízala Vernaza, alias William Quiñonez o Guacho,​ fue un guerrillero, delincuente y narcotraficante ecuatoriano que integró la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Después de la desmovilización de esta guerrilla en 2017, se declaró en disidencia al no aceptar los Acuerdos de La Habana firmados con el Gobierno y continuando con su vida criminal al crear el GAOR Frente Oliver Sinisterra, convirtiéndolo en objetivo de alto valor para las autoridades colombianas y ecuatorianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad