Actualidad

Quienes incumplan a los llamados de la JEP perderán los beneficios

Según Mónica Cifuentes, procuradora delegada ante el tribunal de paz, a las víctimas se les debe garantizar la no repetición.

Mónica Cifuentes. Foto: Colprensa

Mónica Cifuentes. Foto: Colprensa(Thot)

Una dura advertencia a los comparecientes que están incumpliendo a  los compromisos adquiridos con el tribunal de paz  hizo Mónica Cifuentes,  procuradora delegada ante la JEP quien señaló, que estas faltas tendrán graves consecuencias.

“La ausencia de cumplimiento ante los llamados de la JEP cómo a las obligaciones individuales de los beneficiarios de las prerrogativas de este sistema, tienen consecuencias graves, que implica la pérdida gradual y progresiva de los beneficios.

Le puede interesar: Lo dicho por Brunori es un atrevimiento con Colombia: embajador de Colombia ante la ONU

Reiteró Cifuentes que estas actuaciones representan faltar a las víctimas a quienes hay que acudir para reconocer responsabilidad, pero también para brindarles reparación, ya que esos, son compromisos que hoy deben ser inquebrantables para garantizar lo más importante, la no repetición y que no hayan más víctimas.

Lea también: Primer coletazo en la Corte tras objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

“Es de suma importancia la presencia de los comparecientes en las etapas que sean llamados, ya que la renuencia, además de tener consecuencias frente al sistema redunda en faltar la palabra en lo estipulado en el acuerdo de paz, faltarle a las víctimas.

Finalmente envió un mensaje a los comparecientes, para que continúen comprometidos con el acuerdo de para que continúen entregando verdad y construyendo justicia y que no cedan ante el miedo, ya que “su compromiso debe ser activo y participativo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad