Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Quinta temporada de Los Puros Criollos sí se emitirá por Señal Colombia

En W Fin de Semana, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, desmiente que el programa se haya retirado por motivos políticos.

Santiago Rivas denunció que el retiro de Los Puros Criollos obedece a su aparición en el espacio de opinión “La Pulla” de El Espectador. Foto: Colprensa

Tras las denuncias de censura por parte del periodista y presentador Santiago Rivas por el retiro del programa Los Puros Criollos de la parrilla de Señal Colombia, el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, desmintió que la decisión haya obedecido a una intención política.

En diálogo con W Fin de Semana, Bieri aseguró que los capítulos del premiado programa, que se emitían dos veces en horas de la noche, eran repeticiones de temporadas anteriores. Por este motivo, Bieri explica que se trató de una decisión de gerencia: “como cuando uno se cansa de ver la misma programación”.

Cabe recordar que en su denuncia, Rivas se refiere a una presunta censura al programa por su aparición en el espacio de opinión “La Pulla”. Allí, junto a María Paulina Baena, hizo críticas a la cuestionada ley que, según advierte Rivas, destinaría más dineros a la renovación de tecnologías, desfinanciando los canales públicos, y daría todo el poder sobre los contenidos al Gobierno.

Ante ello, Bieri señaló en este medio que “es un poco egocéntrico pensar que Los Puros Criollos se retiró por una crítica en La Pulla”, por lo que argumentó que lo que salga en este espacio no tiene nada que ver con las decisiones de RTVC. Además, insistió en que no busca sacar a Santiago Rivas de ninguna parte, pues aseguró que “no hacemos política en los medios públicos”.