Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ramsés Vargas no cumplía con los requisitos para ser rector de la Uniautónoma

El rector de esta institución de educación superior cambió los estamentos de la rectoría para que se ajustaran a su perfil.

El rector de esta institución de educación superior cambió los estamentos de la rectoría para que se ajustaran a su perfil. . Foto: Colprensa

La W conoció que cuando Ramsés Vargas llegó a la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe, no cumplía los requisitos, sin embargo fue elegido como la cabeza del alma mater.

Para ocupar este cargo se necesitaba:

1. Poseer título universitario

2. Haber desempeñado el cargo de rector, decano universitario, con alta idoneidad por un espacio no inferior a 5 años.

3. Haber ejercido con excelente reputación moral y buen crédito su profesión por el mismo lapso.

Llama la atención que el actual rector de la universidad al momento de asumir su actual cargo, no cumplía con ninguno de los requisitos, toda vez que en el año 1997, según lo publicado por el diario el tiempo, Ramsés Vargas fue altamente cuestionado por las funciones ejercidas en calidad de gerente del área metropolitana de barranquilla e igualmente en su calidad de tesorero del distrito de barranquilla durante la administración de Edgar George.

Es de recordar que en ambos cargos se le señaló al rector por la comisión de hechos asociados a corrupción, por ende queda demostrado que Ramsés Vargas, no gozaba de excelente reputación moral y buen crédito en el desempeño de su profesión lo cual le impedía asumir el cargo de rector de la Universidad Autónoma del caribe. Tampoco había ejercido como rector de alguna institución de educación

Sin embargo, estando en el cargo sin cumplir los requisitos Ramsés modifica los estatutos, los cuales establecen que para ser rector de la Autónoma se requiere:

1. Poseer título profesional

2. Tener  pos grado a nivel de maestría- tal cual el título que tiene Ramsés.

3. Tener 2 años de experiencia profesional en el sector público

4. Contar con 2 años de experiencia en el sector privado

5. Tener 2 años a nivel internacional

6. Dominar el idioma inglés

 

Le puede interesar: