Actualidad

Río Cauca ya fluye por el vertedero de Hidroituango

El embalse llegó a la Cota 405 metros a nivel del mar. Dapard emitió alerta preventiva para las comunidades aguas abajo del embalse.

El Gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta afirmó que la meta de la compañía es recuperar en su totalidad Hidroituango . Foto: Cortesía EPM

El Gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta afirmó que la meta de la compañía es recuperar en su totalidad Hidroituango . Foto: Cortesía EPM(Thot)

 EPM confirmó que está tarde se abrió la compuerta izquierda del vertedero del proyecto de Hidroituango que permitió la salida controlada de las aguas del río, como se tenía establecido en el diseño. 

Esperan que en las próximas horas el caudal por esa compuerta llegué a las 250 metros cúbicos de agua. 

A través de un comunicado la compañía informó que con la apertura de la compuerta se garantiza el control de la represa que va a permitir evaluar la situación de la casa de máquinas, que es el corazón del proyecto.

El Gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta afirmó que la meta de la compañía es recuperar en su totalidad Hidroituango tras los problemas que se han presentado en su construcción.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad