La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos espera lograr acuerdo marco con Eln que le quede al próximo gobierno

El presidente también celebró que la calificadora de riesgo Fitch mantuviera la perspectiva de Colombia como estable.

El presidente Juan Manuel Santos destacó, desde Berlín, que espera dejarle al próximo gobierno un acuerdo marco con el Eln al que puedan darle continuidad. Foto: Getty Images

El presidente Juan Manuel Santos destacó, desde Berlín, que espera dejarle al próximo gobierno un acuerdo marco con el Eln al que puedan darle continuidad. Foto: Getty Images(Thot)

A propósito de la reactivación del quinto ciclo de conversaciones entre el gobierno y la guerrilla del Eln en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos destacó, desde Berlín, que espera dejarle al próximo gobierno un acuerdo marco, o con puntos básicos, al que puedan darle continuidad.

(Le puede interesar: Futuro de la mesa con el Eln queda en manos del próximo presidente: Santos)

“Es un mensaje a la mesa y a la comunidad que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para avanzar con el Eln. Ojalá podamos lograr un cese al fuego. Ojalá podamos negociar un acuerdo marco que podamos dejarle al próximo gobierno, es decir, un acuerdo básico, con puntos básicos, para ir a negociarlos después”, expresó el presidente.

El presidente también destacó como positivo el hecho de que la calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuviera la calificación y perspectiva de Colombia como estable. Santos comparó la situación colombiana con Argentina, país que bajó en la calificación.

(Lea también: Paz, Venezuela y Galeón San José son los temas de la gira europea de Santos)

Eso es un sello de garantía, de aprobación. De lo que hemos venido haciendo fiscalmente con el gobierno. Por eso hay que celebrarlo. Al mismo tiempo, esto también debe ser una voz urgente de alerta hacia el futuro por lo que está pasando en la región. Los mercados están nerviosos, miren lo que está pasando en Argentina, para que no vayamos a caer  en el populismo económico. Hay que mantener la disciplina fiscal”, dijo Santos.

El presidente dijo que espera que el próximo gobierno se mantenga en la calificación otorgada: “Sí, hay mucha polarización pero espero que cualquier que quede en la Presidencia mantenga las políticas responsables, porque de eso depende que nos mantengan la calificación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad