Actualidad

Se agudiza la división interna en las Farc

Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez cuestionaron el liderazgo de "Timochenko".

Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez cuestionaron el liderazgo de Rodrigo Londoño "Timochenko". Foto: Getty Images

Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez cuestionaron el liderazgo de Rodrigo Londoño "Timochenko". Foto: Getty Images(Thot)

En una carta dirigida al Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez lanzaron duros dardos a la dirigencia del partido y cuestionaron el liderazgo de Rodrigo Londoño como presidente de la colectividad.

“De Timo, como persona, no tenemos nada qué decir. En cambio, como jefe, le vemos serias dificultades, ya que tiene ausencia de liderazgo, es rencoroso y revanchista”, señalaron los firmantes, quienes también señalaron a Londoño de defender más al expresidente Álvaro Uribe que a “Jesús Santrich”.

(Le puede interesar: Procuraduría alerta al presidente Iván Duque amenazas al acuerdo de paz)

Gómez y Álvarez también señalaron a “Pastor Alape” de ser cercano a multinacionales extranjeras y de actuar con nepotismo: “¿No será que Pastorcillo está cayendo en nepotismo? El nepotismo es muy propio de los políticos corruptos”, añadieron.

En la misiva, los históricos exlíderes guerrilleros  también muestran su preocupación por el manejo que se dio de la campaña al Congreso de la República: “¿Por qué para la campaña electoral se les hizo firmar a algunos camaradas (otros más “despiertos” se negaron a hacerlo) una constancia donde se afirmaba haber recibido una cantidad de dinero muy superior a la que efectivamente se les había entregado?”.

Finalmente, Gómez y Álvarez pidieron adelantar un congreso extraordinario del partido para “depurar” sus cuadros directivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad