Actualidad

Secretario de Estado de Estados Unidos visitará Colombia el 2 de enero

Mike Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque en Cartagena.

El presidente Iván Duque confirmó la visita el próximo 2 de enero del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque confirmó la visita el próximo 2 de enero del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó la visita el próximo 2 de enero del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El encuentro con el mandatario se realizará en la casa de huéspedes en Cartagena y tiene como objetivo hablar sobre las relaciones bilaterales y la crisis en Venezuela.

“No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países y,  por supuesto, también comparte las mismas preocupaciones que tenemos varios países de América Latina frente a la dictadura de Venezuela, frente a la crisis humanitaria y frente a la crisis migratoria”, dijo el mandatario en entrevista con CM&.

El presidente agregó que es muy importante que de cara a lo que va a ocurrir el próximo 10 de enero –cuando Nicolás Maduro juramente ante la Asamblea Constituyente– “se siga fortaleciendo la idea de muchos países de aislar diplomáticamente una dictadura que lo que está haciendo todos los días es produciendo crímenes sistemáticos contra la población”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad