Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretarios de educación de regiones del país opinan sobre adoctrinamiento en colegios

Los secretarios defendieron la educación pública y recalcaron la importancia del trabajo de un maestro en la formación de los estudiantes brindando conocimientos de calidad.

La misión del maestro no es llenar de información un niño y que salga del aula de clase, esto debe ser mucho más que eso: secretario de educación de Antioquia. Foto: Getty Images

Varios secretarios de las diferentes regiones del país hablaron en La W sobre la importancia de la educación pública en el país.

En primer lugar, Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, afirmó que “la educación pública es el resultado de toda una historia que ha transformado realidades”.

Le puede interesar: Analista en educación se refiere a propuesta de Uribe sobre reforma en colegios privados

De otro lado, el secretario de Educación de Santa Marta, Roberto Munarriz aseguró que “la propuesta debe ser que desde la escuela no solo se enseñen unas posiciones, no todo es blanco y negro, hay toda una gama de colores”.

Finalmente, la secretaria de Educación de Cúcuta, Doris Angarita, destacó que “más que educación pública o privada, lo importante es dar una enseñanza de calidad” y resaltó que a educación pública ha mejorado y que, en las clases de historia se debe contar lo bueno y lo malo.

Lea también: "Colombia aún usa el modelo prusiano de educación y en el mundo eso ya no se usa":Gavíria