La W RadioLa W Radio

Actualidad

Senadores de la República opinan sobre extradición a Colombia de Andrés Felipe Arias

En diálogo con La W diferentes senadores expresaron sus posturas frente al caso de Arias en donde algunos presentan solidaridad pero otros piden justicia.

Senadores de la República opinan sobre extradición a Colombia de Andrés Felipe Arias

Senadores de la República opinan sobre extradición a Colombia de Andrés Felipe Arias

30:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3867597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

André Felipe Arias debe cumplir con la Justicia; Esto no es una cuestión de persecución política: senadora Angélica Lozano. Foto: Colprensa

Senador del Centro Democrático Fernando Araujo dio su opinión sobre la extradición a Colombia de Andrés Felipe Arias.

En primer lugar, el congresista defendió al ex ministro de Agricultura, “No hay una sola palabra que indique que Arias cometió actos de corrupción”.

También explicó que Andrés Felipe Arias “fue a Estados Unidos a buscar ayuda para que se hiciera justicia en su caso y ahora está pasando por unas condiciones muy difíciles, creo que sí es mejor la extradición a la incertidumbre que está viviendo”.

Le puede interesar: Estados Unidos habría aprobado extradición de Andrés Felipe Arias hacia Colombia

Además, aseguró que “los abogados insistirán en la segunda instancia para que sea revisada su sentencia”.

De igual forma, señaló que mucha gente en el Gobierno siente que pudo dar más para ayudar en el caso de Arias, sin embargo, “al final esta es una decisión de la justicia colombiana”.

“A estas alturas uno solo siente resignación” puntualizó.

El senador José Obdulio Gaviria también habló del tema y afirmó que “el Gobierno de Colombia no es el que está pidiendo la extradición de Arias, es la Corte Suprema de Justicia”.

“La Corte obró como un frente de oposición contra el presidente Uribe; es difícil esperar de ella una rectificación” agregó.

De igual forma, Jorge Enrique Robledo dijo que “lo que hizo Arias no se debió haber hecho y hay normas en Colombia que dicen que quienes benefician a terceros deben pagar con cárcel”.

Lea también: Autoridad americana confirmó presión de Santos para extraditar a Arias: Uribe

También, Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde afirmó que el ex ministro debe tener que llegar a la pagar la pena.

Esto no es un caso político, él tuvo todas las garantías en su investigación, quienes lo investigaron ahora hacen parte del Gobierno Duque como Viviane Morales o Alejandro Ordóñez” afirmó.

Dijo, además, que se debe cumplir la ley y que, “quieren hacerlo ver como un mártir, y es que también se dice que hay una estrategia porque Uribe lo quiere presentar para las próximas elecciones como su candidato”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad