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Son dos empresas del Estado destruyéndonos la vida: interventora de puntos Vive Digital

Adriana González denunció que 80 contratistas no han podido pagar su seguridad social debido a que no han recibido el pago de su salario.

Son dos empresas del Estado destruyéndonos la vida: interventora de puntos Vive Digital

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Puntos Vive Digital. Foto: Colprensa

Adriana González, interventora de los Puntos Vive Digital, relató en La W la grave situación que viven 80 trabajadores por la falta de pago de Fonade y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La disputa entre Fonade y el Ministerio de Tecnologías, que ya llevó a la desconexión de 642 puntos en 450 municipios, también está afectando a los interventores contratados, que viven una situación precaria a cuenta del no pago de sus salarios. 

"Uno firma un contrato con el Estado, absolutamente convencido de que tendrá todas las garantías y, detrás de nosotros, dos empresas del Estado destruyéndonos la vida", resaltó González. 

EL último pago que les dieron a los interventores fue el de enero y se recibió en marzo. "Esto ya ocasiona intereses y una serie de incremento de nuestras obligaciones; la respuesta del Ministerio es que Fonade no justifica los desembolsos y la respuesta de Fonade es que no tiene el dinero", comentó la interventora. 

Además, manifestó que hay dos casos lamentables: "uno de nuestros profesionales está vendiendo todo lo que tiene porque a la esposa le diagnosticaron cáncer; y otro trabajador tiene parálisis facial, al que le ha tocado pagar todo por su cuenta; estamos perdiendo bienes, algunos no pueden enviar a sus hijos al colegio".

La interventora comentó que son contratados por la Universidad Distrital y que ya los mismos interventores están poniendo su dinero para cumplir con las obligaciones. "Si dejamos de trabajar declaran el incumplimiento de nuestros contratos", resaltó. 

Por otro lado, señaló que los puntos no tienen conectividad y que los integradores siguen haciendo su trabajo, también sin pago. "El estado de los aparatos tecnológico es bueno, el problema es que, como no hay pago, no se va a seguir haciendo mantenimiento. Tampoco se están dictando capacitaciones", dijo. 

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