La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sin internet 642 puntos Vive Digital ubicados en 450 municipios

25 departamentos se quedaron sin puntos Vive Digital.

Amanecieron sin internet más de 600 Puntos Vive Digital por pleito entre Fonade y Mintic. Foto: Ministerio de las TIC

Amanecieron sin internet más de 600 Puntos Vive Digital por pleito entre Fonade y Mintic. Foto: Ministerio de las TIC(Thot)

Como lo advirtió La W, en la madrugada de este miércoles quedaron totalmente desconectados 642 puntos Vive Digital, ubicados en 25 departamentos y 450 municipios, donde están localizadas veredas y caseríos que perdieron su única oportunidad de acceder gratuitamente a Internet.

Anoche fue el último intento de Fonade, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Presidencia por arreglar la disputa por la que no se les han podido pagar a los trabajadores de estos puntos y tampoco a los operadores que prestaban la conexión a Internet.

Esto, debido a las innumerables irregularidades detectadas por la cartera de las tecnologías en contra de Fonade, donde se denunció incluso cartelización empresarial de cinco compañías elegidas a dedo, que recibieron un adelanto de $44.000 millones sin ejecución alguna.

(Le puede interesar: La corrupción en Fonade que acabaría con los puntos Vive Digital)

Con esta desconexión quedan en entre dicho las metas de Colombia Vive Digital, un programa bandera de este Gobierno, cuyo objetivo, recordemos, es llevar Internet a cada rincón del país.

Lo más grave de esto es que conocimos que en caso de un acuerdo la reconexión de estos puntos no es una tarea fácil, más aún si el corte dura muchos días. Reiteramos, son 450 municipios sin Internet, entre los que se encuentran Potosi, Apía, Apulo, Santander de Quilichao, entre otros.

(Lea también: En riesgo puntos Vive Digital por disputa entre Fonade y el MinTIC)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad