La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tramo I de la Ruta del Sol: obra que se licita, obra que se construye

El presidente de la Agencia de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, dijo que es viable la construcción del tramo entre Villeta y Guaduero que hace parte de la cuestionada ruta.

Tramo I de la Ruta del Sol: obra que se licita, obra que se construye

Tramo I de la Ruta del Sol: obra que se licita, obra que se construye(Thot)

 El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, señaló en la W que es “viable la construcción” del tramo entre Villeta y Guaduero, que hace parte de la Ruta del Sol.

Andrade sostuvo que las mesas de concertación con el concesionario Helios no tienen como objetivo de cambiar el trazado, sino desarrollar un diseño final que pueda ser aprobado por el Ministerio del Medio Ambiente.

“Con la información que tenemos en el Gobierno (…) no hay razón por la cual no se pueda hacer la vía por ese trazado”, indicó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Además, aclaró que si el concesionario se negara a realizar la obra “habría caducidad del contrato, lo cual constituye una sanción muy grave: perder la capacidad de contratar con el Estado por 10 años”.

Andrade expresó que el 50 por ciento del Tramo III está pendiente de consultas previas con indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero que el otro 50 por ciento sí se está construyendo.

“La Ruta del Sol tramo II está muy bien, y el tramo III está pendiente de unas consultas con indígenas de la Sierra, pero como apenas está iniciando el proceso constructivo hay suficiente trabajo por hacer hasta que se tenga la respuestas de las consultas”, indicó.

Sobre el retraso en la obra entre Mediacanoa y Loboguerrero que conduce a Buenaventura (Valle del Cauca), Andrade afirmó que presenta demoras por un “tema de consultas”, en el que se ha ido avanzando.

Además, confirmó que el consorcio que construye ese tramo es el mismo que tiene el problema con el tramo I de la Ruta del Sol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad