Actualidad

Tras artículo del NYT, Duque lanza comisión que auditará a la fuerza pública

El presidente Iván Duque conformó una comisión que revisará los protocolos de la fuerza pública y entregará recomendaciones para mejorar su accionar.

Comisión para el caso de denuncias del NYT sobre regreso de falsos positivos y protocolos de las fuerzas armadas. . Foto: @GuillermoBotero / Twitter

Comisión para el caso de denuncias del NYT sobre regreso de falsos positivos y protocolos de las fuerzas armadas. . Foto: @GuillermoBotero / Twitter(Thot)

La comisión estará integrada por los juristas Hernando Yepes, Mauricio González y Alfonso Gómez Méndez y se conoce tras el polémico artículo del New York Times sobre el posible regreso de los falsos positivos.

“Les he pedido que la primera tarea sea, en los próximos 30 días, hacer una revisión de los lineamientos manuales y protocolos operacionales para que, como independiente, certifiquen y puedan examinar la coincidencia, coherencia y congruencia del comportamiento de la fuerza pública y sus lineamientos con las normas de derechos humanos y derecho internacional humanitario”, dijo. 

Según el mandatario, la comisión debe dar confianza para que no existan dudas sobre las operaciones, normas y procedimientos de la fuerza pública.

“La tomamos como una tarea fundamental que usted nos confía, para que no exista ninguna duda sobre que la legalidad presida todas las actuaciones de la fuerza pública”, dijo el jurista González. 

A su vez, la embajada de los EE.UU. se pronunció a través de un comunicadop sobre la creación de dicha comisión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad