Actualidad

Universidad de los Andes responde a estudiantes de Generación E

Argumentan que el cronograma del Icetex no coincidió con el de la institución.

UniAndes responde a estudiantes de Generación E . Foto: Colprensa

UniAndes responde a estudiantes de Generación E . Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado la Universidad de los Andes aseguró que dado que los cronogramas con el Icetex no coincidieron, se presentaron dificultades en el proceso de matrícula con los estudiantes que fueron recientemente admitidos al programa de Medicina, es decir los 40 jóvenes pertenecientes al programa de Generación E, con los mejores promedios del país.

Los Andes también argumenta que los pregrados de medicina en Colombia cuentan con restricciones normativas en lo referente al número máximo de cupos que una universidad puede otorgar, los cuales se encuentran definidos en los respectivos registros calificados que emite el Ministerio de Educación Nacional por ello no se pudieron recibir a los jóvenes.

Finalmente afirman que la Universidad ofreció a los estudiantes que no lograron matricularse un esquema gratuito que les permite adelantar materias de medicina, el cual fue aceptado por el 93% de las familias involucradas. “Según lo que fue informado oportunamente, los estudiantes admitidos tienen garantizado su cupo para el segundo semestre de 2019”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad