Actualidad

Uribe contraataca y dice que Salazar tendría vínculos con delincuentes "de todo pelambre"

Salazar dijo: Los paramilitares ayudaron a la elección del presidente Uribe, eso está demostrado académicamente; ante la afirmación el expresidente arremetió contra el exalcalde

Álvaro Uribe respondió a las afirmaciones de Alonso Salazar en La W. Foto:

Álvaro Uribe respondió a las afirmaciones de Alonso Salazar en La W. Foto:(Thot)

En entrevista con Vicky Dávila en La W, el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, realizó la siguiente afirmación: “Los paramilitares ayudaron a la elección del presidente Uribe, eso está demostrado académicamente”. Así mismo, Salazar recordó un documento llamado ‘Refundar la Patria’, para contextualizar lo que al parecer sucedió por aquellos días. 

Ante las afirmaciones de Salazar, de inmediato el expresidente Álvaro Uribe recriminó las palabras del exalcalde de Medellín y publicó en sus redes sociales lo siguiente: 

“.... cómo le gustaba a Alonso Salazar que la familia del expresidente o su persona lo apoyaran, por ejemplo para ser alcalde de Medellín, y vino a la Presidencia a hacerle un homenaje al Dr. Uribe cuando éste terminaba su ejercicio. Olvidará el Dr. Salazar que el Dr. Uribe perdió las elecciones en Córdoba, Bajo Cauca y otros sitios con enorme presencia paramilitar. El Dr Salazar en lugar de utilizar la academia para hacer ataques políticos debía utilizarla para tapar su vinculación a los criminales de toda pelambre" @AlvaroUribeVel.

Así mismo la oficina de comunicaciones del expresidente le hizo llegar la siguiente carta a la periodista Vicky Dávila:

Bogotá, 25 de septiembre de 2017
Señora 
Vicky Dávila 
W Radio 
Respetada Vicky, 
Frente a las afirmaciones hechas por el doctor Alonso Salazar hoy en su programa, le recordamos que el mismo Carlos Castaño, en su primera entrevista cuando el país lo conoció, dada a Darío Arizmendi para Caracol Televisión, dijo que no conocía a Álvaro Uribe Vélez, que estaban en desacuerdo con él porque era "guerrerista", que habían votado y votarían por otras personas. (Dio hasta nombres). Lo mismo le dijeron los paramilitares, incluido Carlos Castaño, a Luis Carlos Restrepo y al obispo de Cúcuta. Algunos compañeros del pte Uribe  visitaron al obispo y oyeron cómo él se ratificó en eso.
 
El entonces candidato Alvaro Uribe vio ese programa de televisión, y al otro día lo llamó el doctor Darío Arizmendi y le preguntó por su amistad con Carlos Castaño y le dijo: ‘ya le contestaron a usted anoche’. 

También te recuerdo que el Presidente Uribe denunció penalmente a Mancuso porque dijo a Caracol que él se había reunido con Uribe, y que había financiado su campaña del 2006, lo cual es absolutamente falso. Inclusive la fiscal le dijo al Presidente Uribe que había oficiado oficio a Caracol y que ya no aparecía la entrevista. 

Jamás el Presidente Uribe ha necesitado del apoyo de los paramilitares, sus dos elecciones se las debe netamente al apoyo del pueblo colombiano.

Además, cómo le gustaba al Dr Alonso Salazar que la familia del expresidente o su persona lo apoyaran, por ejemplo para ser alcalde de Medellín, y vino a la Presidencia a hacerle un homenaje al Dr Uribe cuando éste terminaba su ejercicio. Olvidará el Dr Salazar que el Dr Uribe perdió las elecciones en Córdoba, Bajo Cauca, y otros sitios con enorme presencia paramilitar. El Dr Salazar, en lugar de utilizar la academia para hacer ataques políticos, debería utilizarla para tapar su posible vinculación a los criminales de toda pelambre.

Atentamente, 

Oficina de Comunicaciones y Prensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad