La W RadioLa W Radio

Actualidad

Veedor afirma que habría atentado en su contra con armas de largo alcance y explosivos

El abogado Daniel Silva comentó que su vida se encuentra en peligro y pese a que está en el programa de la UNP se siente inseguro, pues le podrían atentar con explosivos.

Veedor afirma que habría atentado en su contra con armas de largo alcance y explosivos

Veedor afirma que habría atentado en su contra con armas de largo alcance y explosivos

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3897708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el 2013 llevo en el Eje Cafetero haciendo un trabajo de veeduría ciudadana: Daniel Silva. Foto: Colprensa

A través de los micrófonos de La W, el columnista y abogado risaraldense Daniel Silva, quien también se desempeña como veedor político en su departamento hizo una sensible denuncia en contra de la UNP, y alertó sobre la información que señalaría que se podría estar fraguando un atentado con armas largas en su contra, señalando a su vez, que dicho organismo no ha respondido a su solicitud.

Según Silva, no se siente protegido, pese a que ya cuenta con un esquema de protección suministrado por la Unidad Nacional de Protección, y por ello solicita a la UNP que se mejoren las características de su esquema de protección, tras conocer, según él, a través de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, que su vida podría estar en riesgo. “El carro que tengo actualmente no podría soportar un ataque con granadas”, afirmó.

Le puede interesar: Ocho años y nada: Mauricio Silva habla sobre su pleito con RCN por su libro del Joe Arroyo

El también columnista señaló que desde que doctor Pablo Elías González asumió la dirección de la UNP, dicho organismo solo ha actuado en emergencia en caso de personas cercanas al Centro Democrático, y complementó diciendo que las actuales medidas de protección que tiene a su servicio, las consiguió gracias a tutelas interpuestas contra la UNP, y denuncias internacionales que le significaron medidas cautelares por parte de la CIDH.

Silva afirma que desde 2013 hace un trabajo de veeduría ciudadana, y que debido a sus denuncias consiguió la perdida de investidura en el caso, entre otros, del exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo, sobre quien denunció tenía a su hijastro trabajando en la UTL, percibiendo recursos públicos, pese a que el joven es estudiante, y que por sus labores académicas no podría responder a las funciones en la unidad de trabajo legislativo.

Lea también: Abogado Jaime Lombana denuncia supuesto plan para asesinarlo

El veedor también afirmó que ha sido parte de las denuncias que han dejado sin su curul a 4 concejales de Pereira y a uno en el municipio de Dosquebradas, procesos que se sumarían al que adelanta actualmente para la pérdida de investidura del ex líder guerrillero Iván Márquez y al llevado en contra del exsenador Habib Merheg.

Cuando fue indagado por las amenazas en su contra, Silva reveló que hace un año no es objeto de amenazas directas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad