Actualidad

Ya son cuatro los miembros de las Farc que le incumplen a la Jep

El Zarco Aldinéver quién alegando razones de seguridad le pidió al tribunal de paz que cambie su fecha para entregar su versión de los secuestros.

El abogado constitucionalista Julio Alberto Tarazona instauró una tutela en contra de las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP. Foto: Getty Images

El abogado constitucionalista Julio Alberto Tarazona instauró una tutela en contra de las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP. Foto: Getty Images(Thot)

José Manuel Sierra Sabogal, antiguo comandante del frente 53 de las Farc, había sido citado para que ante la jurisdicción especial para la paz, entregará su versión sobre los secuestros perpetrados por la antigua guerrilla de las Farc .

Sin embargo aduciendo problemas de seguridad el zarco Aldinever y quien fuera comandante del frente 53 de la antigua guerrilla  hoy no asistió al tribunal de paz :

(Le puede interesar: Duque asumió una posición de indiferencia frente al acuerdo: Márquez, “el Paisa” y Romaña )

“Mi desplazamiento a la ciudad de Bogotá resulta imposible porque representa un alto riesgo para mi integridad física, por lo que solicito respetuosamente que se aplace y se programe una nueva fecha para el desarrollo de la diligencia de versión voluntaria, hasta tanto las condiciones sean favorables” .

(Lea en W Radio: Comisión de Paz le pidió a Márquez, el Paisa y Romaña decir si siguen en el proceso de paz)

Por esta razón le dio un plazo de 3 días hábiles para que Aldinéver exprese el lugar y la fecha más conveniente para entregar sus versión, cabe recordar que en días pasados este hombre junto a Iván Márquez, El Paisa , Romaña y otros firmaron una carta rindiendo un homenaje a Manuel Marulanda, uno de los jefes más sanguinarios de la antigua guerrilla, coincidencialmente los mencionados anteriormente no han comparecido a la Jep.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad