La W RadioLa W Radio

Programas

Abren indagación preliminar contra secretario de Salud de Bogotá

El organismo de control asegura que persiste el hacinamiento y la falta de insumos en algunos hospitales públicos de Bogotá.

El organismo de control asegura que persiste el hacinamiento y la falta de insumos en algunos hospitales públicos de Bogotá. Foto: Colprensa

El organismo de control asegura que persiste el hacinamiento y la falta de insumos en algunos hospitales públicos de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar contra el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, por su presunta responsabilidad en la sobreocupación en las salas de urgencias de la red distrital, la falta de insumos, medicamentos e incluso personal médico en las subredes de la ciudad.

Las visitas realizadas por el Ministerio Público Distrital, en horarios diurnos y nocturnos, encontraron un preocupante panorama: pacientes en camillas, sillas y en algunos casos en el suelo, sin atención oportuna, así como medicamentos en inadecuadas condiciones de almacenamiento, entre otras.

En un solo semestre, la Personería recibió 20.439 solicitudes de los ciudadanos en tema de salud por deficiencia en su atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad