La W RadioLa W Radio

Programas

Campaña del alcalde Peñalosa no tuvo vínculos con firma Cambridge Analytica

Esto en respuesta ante la polémica por el uso ilegal de información de más de 50 millones de perfiles de Facebook para la campaña del presidente Donald Trump.

Campaña del alcalde Peñalosa no tuvo vínculos con firma Cambridge Analytica. Foto: Colprensa

Campaña del alcalde Peñalosa no tuvo vínculos con firma Cambridge Analytica. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía de Bogotá desmintió que durante la campaña del hoy mandatario local, Enrique Peñalosa, haya usado los servicios de la firma Cambridge Analytica, polémica por el uso ilegal de información de más de 50 millones de perfiles de la red social Facebook para la campaña del presidente Donald Trump.

La alcaldía, por medio de un comunicado, informó que no tuvo ningún vínculo con dichas afirmaciones, que ratificó la gerente de la campaña de Peñalosa para el 2015, Astrid Álvarez,  y actual gerente de la Empresa de Energía de Bogotá.

Indica, además, en el comunicado que esta información puede ser verificada en las cuentas oficiales de la campaña entregadas al Consejo Nacional Electoral.

Recordemos que la red social Facebook dijo el martes estar "escandalizada" tras haber sido "engañada" por el uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la compañía Cambridge Analytica y aseguró "entender la gravedad del problema".

En un comunicado, la empresa estadounidense expresó su determinación a "aplicar enérgicamente" sus "políticas para proteger la información privada" y tomar "las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad